Preescolar

Formamos para la vida

El preescolar del Colegio Cajamag, busca formar personas con grandes habilidades cognitivas, sociales y que fortalezcan su crecimiento emocional. Creemos que dentro de cada infante se encuentra oculto el adulto que quiere llegar a ser, y por eso a través de nuestro método LUDIMAG brindamos una educación centrada en el niño, cuya meta principal es que cada uno logre alcanzar el máximo desarrollo de su potencial en todas las áreas de su vida, para lo cual estimulamos esas capacidades, permitiéndoles que se desarrollen a su propio ritmo.

Es importante que, desde las etapas tempranas del desarrollo, cada individuo se forme con conciencia de responsabilidad sobre sus decisiones y elecciones, las cuales se logran por medio de la autodisciplina a través de experiencias lógicas de trabajo y juego, en un ambiente cuidadosamente diseñado, estimulante, estructurado y atractivo. Por ello, nuestro plan de estudio permite a los estudiantes vivir la alegría de aprender, disfrutar el proceso y asegurar el desarrollo de la autoestima, esto brinda las experiencias apropiadas para que el niño cree su propio conocimiento, convirtiendo el rol docente cómo guía de los aprendizajes y no como protagonista del mismo.

Finalmente, ofrecemos una educación preescolar bilingüe, implementando en todas las dimensiones trabajadas en el idioma inglés.